Infografías: 100 excelentes trabajos de los últimos 10 años

Dentro del proceso editorial, el uso de infografías ha tomado relevancia debido a lo que estas pueden aportar a las publicaciones en general: se convierten en elementos gráficos atractivos, permiten sintetizar información, logran transmitir volúmenes y proporciones a los lectores, llegan a contar una historia de manera particular, captan la atención del lector y lo puede situar dentro de un momento específico.

infografìa 1

Hace unos días, en la Escuela de Edición de Lima, terminó el seminario de Infografías. Este curso fue dictado por Daniel Chang y en él se buscó que los participantes aprendieran a identificar y discernir una información que se pueda presentar de forma gráfica y visualmente atractiva para enriquecerla y que tenga una lectura más ágil y moderna, acorde con los nuevas herramientas de comunicación de estos tiempos, y a empacar bien su noticia para que sea más informativa, menos densa y con mucha dinámica.

En la web de Visual News se publican 100 infografías destacadas que han sido trabajadas en la última década. (Puedes hacer clic aquí para ir directamente al enlace).

Pronto tendremos nueva fecha para este seminario. Estén atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s